La política de préstamos de obras de la Colección responde a la voluntad de colaborar con museos e instituciones de arte en proyectos expositivos. Con los préstamos de obras se contribuye a que el arte llegue a un mayor número de personas y se fomenta el conocimiento de la cultura y la creación contemporánea, objetivos de la Obra Social "la Caixa".
Peticiones

Las solicitudes de préstamo de obras deben realizarlas las instituciones organizadoras de los proyectos de acuerdo con el siguiente protocolo:

 

- Deben ser dirigidas formalmente por escrito a la dirección de la Colección, adjuntando la tesis de la exposición y justificando la petición de la obra.*

 

- Deben enviarse con la siguiente antelación: 4 meses para las peticiones de instituciones nacionales y 6 meses para las internacionales.

 

Ninguna exposición puede estar compuesta exclusivamente por obras de la Colección a menos que el comisariado haya sido acordado con la Obra Social 'la Caixa'.

 

El número de obras solicitadas para una exposición no puede superar el 25 % del número total de obras de la exposición. Los préstamos están sujetos a un fee.

Aprobación

Las solicitudes de préstamo se evalúan de acuerdo con las siguientes condiciones:

 

- Disponibilidad de la obra

- Condiciones de conservación y posibilidades de traslado de la obra

- Importancia del proyecto expositivo y contribución de la obra al contenido de la exposición

- Condiciones de seguridad del espacio expositivo del prestatario

- Capacidad del prestatario para instalar adecuadamente la obra

- Disponibilidad del personal de conservación de la Obra Social "la Caixa" para supervisar el traslado y la instalación de la obra

 

 

Las peticiones deben dirigirse a Nimfa Bisbe, Jefa de las Colecciones "la Caixa": Fundación Bancaria "la Caixa", Av. Diagonal, 621, T. 2, pl. 2. 08028 - Barcelona.

 

Para más información: registro.colecciones@fundaciolacaixa.org