Exposiciones pasadas Exposiciones pasadas

La Obra Social "la Caixa" organiza exposiciones para mostrar su Colección de Arte Contemporáneo. Estamos trabajando para que muy pronto estén todas disponibles y puedas consultarlas. 

 

Selecciona el año de la expocición que deseas consultar:

  • Turbulencias

    19.07.2018 // 21.10.2018

    CAIXAFORUM BARCELONA

    Tomando como punto de partida el estado de agitación repentina que implica la turbulencia, esta exposición explora el papel del arte contemporáneo ante los conflictos y las inestabilidades que caracterizan nuestro mundo globalizado.

  • Una cierta oscuridad

    19.06.2018 // 05.01.2019

    CAIXAFORUM BARCELONA

    Una mañana de agosto de 1911, La Gioconda fue robada del Museo del Louvre sin que nadie se diera cuenta. Durante dos años, la pieza estuvo en paradero desconocido. Lejos de provocar que la gente no visitara el museo, curiosamente, aquella ausencia generó un efecto contrario: multitud de visitantes se acercaron ansiosos al Louvre para ver el vacío en la pared.

     

  • ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo

    10.05.2018 // 30.09.2018

    MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO GAS NATURAL FENOSA (MAC)

    Tras presentarse en CaixaForum Sevilla y en el Museo Pera de Estambul (Turquía) durante el 2017 e inicios del 2018, la exposición colectiva ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ”la Caixa” puede verse actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña.

     

  • El sueño de la razón

    26.04.2018 // 13.08.2018

    MUSEO DE ARTE MIGUEL URRUTIA (MAMU), BOGOTÁ (COLOMBIA)

    El sueño de la razón es una exposición en la que se entrecruzan obras de arte contemporáneo pertenecientes a tres grandes colecciones: la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, la colección del Banco de la República (Bogotá, Colombia) y la del Museo de Antioquía (Medellín, Colombia).

     

  • Bajo el brazo: entre la palma de la mano y la axila

    31.01.2018 // 20.05.2018

    CAIXAFORUM BARCELONA

    La artista Irene Grau me contó hace alrededor de cuatro años que las dimensiones de sus Color Fields —unos tableros monocromos que transportaba para fotografiarlos en plena naturaleza— respondían a dos limitaciones: al largo de la carga de su furgoneta y al ancho máximo que era capaz de portar bajo el brazo, entre la palma de la mano y la axila. Imaginemos por un instante que el tamaño de muchos de los paisajes realizados en un periodo histórico concreto respondiese únicamente a una limitación contenida en el título de este proyecto.