Exposiciones pasadas Exposiciones pasadas

"la Caixa" organiza exposiciones para mostrar su Colección de Arte Contemporáneo. Estamos trabajando para que muy pronto estén todas disponibles y puedas consultarlas. 

 

Selecciona el año de la expocición que deseas consultar:

2017

  • H(a)unting Images: Anatomía de un disparo

    06.10.2017 // 07.01.2018

    CAIXAFORUM BARCELONA

    La invención anunciada por Marey en 1882 se situaba en el marco de las investigaciones cronofotográficas que tuvieron lugar a finales del siglo xix. Orientada a analizar las distintas fases del movimiento de los cuerpos, la cronofotografía amplió las posibilidades de representación de la realidad y extendió el ámbito de la visión más allá del alcance del ojo humano.

     

  • Tony Oursler
    L7-L5. Imponderable

    27.05.2017 // 03.09.2017

    CAIXAFORUM BARCELONA

    Esta exposición de Tony Oursler (Nueva York, 1957), uno de los artistas pioneros del videoarte, reúne dos obras producidas con más de treinta años de diferencia. Las obras tienen en común la  experimentación de efectos ilusionistas con la imagen y la exploración de las creencias sobrenaturales.

  • Gestos iconoclastas,
    imágenes heterodoxas

    05.04.2017 // 23.07.2017

    CAIXAFORUM LLEIDA

    El arte como provocación y revulsivo es el tema de la segunda muestra del ciclo Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección ”la Caixa”, el programa de la Obra Social ”la Caixa” de apoyo a comisarios emergentes.

  • ¡Mírame!
    Retratos y otras ficciones en la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo

    04.03.2017 // 04.06.2017

    CAIXAFORUM SEVILLA

    ¡Mírame!  inaugurará el nuevo CaixaForum Sevilla, una muestra en la que podrán verse cuarenta de las obras más reconocidas de grandes artistas que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de ”la Caixa”.

     

  • Ejercicios para sembrar relámpagos

    09.02.2017 // 01.05.2017

    CAIXAFORUM BARCELONA

    La propuesta de Nicolás Paris desmonta el modelo tradicional de la exposición de arte y crea un laboratorio en el que nos invita a ejercitar la observación, la interrogación y el diálogo. Este artista entiende que la exposición es un punto intermedio en un proceso de investigación, y por eso la considera como lugar donde, de forma colectiva, se pueda seguir experimentando, creando, y transformando ideas.

  • Bálsamo y fuga
    La creación artística en la institución penitenciaria

    26.10.2016 // 15.01.2017

    CaixaForum Barcelona

    A partir del diálogo entre obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y obras de internos en centros penitenciarios catalanes, Bálsamo y fuga profundiza en los dilemas vitales que se les plantean a los individuos ante la soledad, la imposición de reglas o el deseo de libertad.