Exposiciones pasadas Exposiciones pasadas

"la Caixa" organiza exposiciones para mostrar su Colección de Arte Contemporáneo. Estamos trabajando para que muy pronto estén todas disponibles y puedas consultarlas. 

 

Selecciona el año de la expocición que deseas consultar:

  • LA PINTURA. UN RETO PERMANENTE

    27.06.2019 // 29.09.2019

    CaixaForum Barcelona

    Desde finales del siglo XIX, la pintura ha protagonizado brillantes innovaciones y transformaciones. A pesar de que con frecuencia se le ha puesto fecha de caducidad, sobre todo tras la aparición de la fotografía, el arte conceptual, el vídeo, la instalación, las tecnologías digitales o internet, ha pervivido y continúa su larga historia buscando formas de redefinirse.

  • Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo Selección de Maria Fusco

    08.05.2019 // 01.09.2019

    Whitechapel Gallery, Londres

    Maria Fusco es la autora británica invitada a escribir el texto que da lugar a la segunda de la serie de cuatro exposiciones inspiradas en una selección de obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo.

  • Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo Selección de Enrique Vila-Matas

    16.01.2019 // 28.04.2019

    Whitechapel Gallery, Londres

    Enrique Vila-Matas es el escritor que inicia una serie de cuatro exposiciones inspiradas en una selección de obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo que se muestran en la Whitechapel Gallery de Londres.

  • Turbulencias

    19.07.2018 // 21.10.2018

    CAIXAFORUM BARCELONA

    Tomando como punto de partida el estado de agitación repentina que implica la turbulencia, esta exposición explora el papel del arte contemporáneo ante los conflictos y las inestabilidades que caracterizan nuestro mundo globalizado.

  • Una cierta oscuridad

    19.06.2018 // 05.01.2019

    CAIXAFORUM BARCELONA

    Una mañana de agosto de 1911, La Gioconda fue robada del Museo del Louvre sin que nadie se diera cuenta. Durante dos años, la pieza estuvo en paradero desconocido. Lejos de provocar que la gente no visitara el museo, curiosamente, aquella ausencia generó un efecto contrario: multitud de visitantes se acercaron ansiosos al Louvre para ver el vacío en la pared.