Volver
LORD DAVID LINLEY Lord David Linley Presidente de Christie’s Reino Unido desde 2006, Lord David Linley posee un profundo conocimiento del mercado del arte.
Biografía

Lord David Linley fue nombrado Presidente de Christie’s Reino Unido en diciembre de 2006. En este cargo, es responsable de dirigir a los especialistas de Christie’s en el desarrollo del negocio y de las relaciones con los clientes, tanto en el Reino Unido como internacionalmente.

En un principio, Lord David Linley se unió al Consejo de Christie’s en calidad de asesor en febrero de 2005. Su nombramiento como ejecutivo reflejó su creciente interés en el mercado del arte y su conocimiento del mismo, y puso de relieve la aspiración de desarrollar aún más su carrera profesional tras más de veinte años trabajando exclusivamente para su propio negocio.

Lord David Linley ha alcanzado renombre internacional gracias a su empresa, Linley, que diseña y fabrica muebles, tapicería y accesorios de máxima calidad, fundada por él mismo en 1985, centrándose en la producción de muebles a medida para encargos particulares. Los inicios de la empresa tuvieron lugar en King Street.

La pasión de Lord David Linley por las artes fue fomentada en la Bedales School, famosa por su especial atención a las artes y oficios. De 1980 a 1982, Linley estudió en la Parnham House School for Craftsman in Wood, una escuela dedicada a la artesanía en madera. David Linley ha escrito numerosos libros, como por ejemplo Star Pieces: The Enduring Beauty of Spectacular Furniture (Piezas estrella. La belleza duradera de los muebles espectaculares), junto con Charles Cator y Helen Chislett, y ha impartido conferencias por todo el mundo sobre dicho libro, sobre el trabajo del diseñador de muebles David Roentgen y sobre su propio mobiliario, y en instituciones como el Victoria and Albert Museum de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Smithsonian Institue, en Washington, el Los Angeles County Museum of Art, el Dallas Museum of Art, el Art Institute de Chicago y en muchas otras instituciones norteamericanas de relieve.

EL COLECCIONISTA INGLÉS

“El gusto inglés ha mantenido constantemente su curiosidad a través de los siglos, buscando las obras de arte más selectas en todos los rincones del planeta con el fin de preservar, educar y finalmente definir la identidad propia. (…) El arte vive a través de sus coleccionistas y esta gran tradición es extremadamente importante.”

– Lord David Linley