ALT-ARCHITECTURE

29/06/2016 - 02/10/2016

CaixaForum Barcelona

La última muestra del ciclo Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección "la Caixa", el programa de apoyo a comisarios emergentes, aborda la arquitectura y el urbanismo desde la perspectiva del arte.

Otra arquitectura es posible. La muestra promueve un acercamiento a proyectos artísticos que ponen en cuestión las prácticas dominantes en la arquitectura y el urbanismo, ya sea por medio de la crítica y la reflexión o generando nuevas perspectivas. El proyecto expositivo que proponen los jóvenes comisarios Érika Goyarrola y Xurxo Ínsua invita a los espectadores a cuestionarse los modelos dominantes de acceso a la vivienda y a los recursos urbanos comunes.

alt-architecture reúne 18 obras de 12 artistas: Rachel Whiteread, Daniel Chust Peters, Daniel Buren, Fernanda Fragateiro, Lara Almarcegui, Cao Guimarães y Pello Irazu, de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo; Carlos Bunga, Jordi Colomer y Gordon Matta-Clark, de la Colección MACBA, y dos obras de Michel Le Belhomme y Fod, cedidas por los propios artistas.

ALT-ARCHITECTURE

Obras de la exposición