GESTOS ICONOCLASTAS, IMÁGENES HETERODOXAS

04/03/2016 - 05/06/2016

CaixaForum Barcelona

El arte como provocación y revulsivo es el tema de la segunda muestra del ciclo Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección "la Caixa", el programa de la Obra Social "la Caixa" de apoyo a comisarios emergentes.

Gestos iconoclastas, imágenes heterodoxas, comisariada por Carlos Martín, invita a los espectadores a reflexionar sobre el fenómeno de la destrucción y el reaprovechamiento de las imágenes, con manipulaciones que cambian radicalmente su sentido. Algunos de los acontecimientos políticos más recientes han devuelto al imaginario colectivo la figura del iconoclasta, y los artistas seleccionados tratan temas como la dialéctica entre creación y destrucción, la conversión de la experiencia en reliquia o el aura del objeto artístico.

Los artistas incluidos son Txomin Badiola, Miroslaw Balka, Vanessa Beecroft, Enzo Cucchi, Equipo Crónica, Lucio Fontana, Katharina Fritsch, Rodney Graham, Raymond Hains, Sherrie Levine, Rogelio López Cuenca, Manuel Millares, Pedro G. Romero, Javier Peñafiel, Pere Portabella y Valeska Soares.

GESTOS ICONOCLASTAS, IMÁGENES HETERODOXAS

Obras de la exposición