Tres Narrativas. Memoria

10/03/2015 - 14/06/2015

CAIXAFORUM BARCELONA

Tres Narrativas. Memoria es la segunda exposición del ciclo Tres Narrativas. Participación, Memoria y Lenguaje, comisariado por Enrique Juncosa.

El arte contemporáneo se ha convertido en algo irreductible a una única narración capaz de explicarlo. Nos hallamos ante una gran variedad de estéticas que conviven al mismo tiempo y no es posible elaborar una única narrativa que explique las propuestas artísticas tan distintas que conviven hoy en día.

Esta muestra incluye obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo de los artistas Miroslaw Balka, Rachel Whiteread, Susana Solano, Carmen Calvo, Christian Boltanski, Robert Gober, Guillermo Kuitca, Juan Muñoz y Doris Salcedo.

Se trata de obras que son más importantes como detonantes de interpretaciones que se desarrollan a partir de la memoria –tanto del artista como del espectador–, que como objetos artísticos, si bien su materialidad es todavía notable. La mayoría tratan temas como la enfermedad, la violencia social o política y varias cuestiones identitarias.

Tres Narrativas. Memoria

Obras de la exposición