"Tres Narrativas. Participación"

02/10/2014 - 15/02/2015

CAIXAFORUM BARCELONA

Tres Narrativas. Participación es la primera exposición del ciclo Tres Narrativas. Participación, Memoria y Lenguaje, comisariado por Enrique Juncosa.

La Colección "la Caixa" reúne obras de muchas de las tendencias que han dominado el arte de los últimos cuarenta años. Se convierte así tanto en un motor perfecto para elaborar diferentes narrativas posibles a partir de la producción artística contemporánea y de los debates estéticos en los que se sustenta, como en un recurso imprescindible para conocer, pensar y repensar el arte de nuestros días.

Esta exposición gira en torno a las llamadas estéticas relacionales y presenta piezas de Olafur Eliasson, Dominique Gonzalez-Foerster, Douglas Gordon, Apichatpong Weerasethakul, Susy Gómez y Ana Laura Aláez. Las obras de estos artistas nos invitan a cuestionar lo que estamos viendo, puesto que obligan al espectador a posicionarse y tienen como referencias el cine y la ciencia. Generalizando, exploran cuestiones múltiples, que van de la ciencia a la política pasando por la filosofía y la estética, o cuestiones sugeridas por la vida cotidiana que subrayan la expansión de la noción de obra de arte.

Obras de la exposición