Back
BERNARD Y ALMINE RUIZ-PICASSO Bernard y Almine Ruiz-Picasso La Fundación cuenta con un fondo propio de obras de arte de Pablo Picasso y de otros artistas contemporáneos, así como con un fondo de archivos.
Biografía

Bernard Ruiz-Picasso es nieto de Pablo Picasso y ha sido responsable de la organización de importantes exposiciones internacionales del artista. Co-fundó el Museo Picasso de Málaga con su madre Christine Ruiz-Picasso, y es presidente de su Comité Asesor.

Almine Rech dirige su propia galería desde 1989. Desde entonces se ha mantenido la línea de la galería que consiste en promocionar la exposición de obras ambiciosas. Trabaja con artistas internacionales tales como Ugo Rondinone, James Turrell, Anselm Reyle, Franz West, Richard Prince y más recientemente con el pintor Joe Bradley, el escultor y pintor Patrick Hill, el realizador de vídeos y fotógrafo Isaac Julien, el fotógrafo Hedi Slimane entre otros. Considera el arte como un espacio de libertad, para ella quizá el único que existe realmente en la sociedad actual y estar en contacto con seres que disfruten de esta libertad y contribuir a la creación contemporánea son los aspectos que más valora de su profesión.

Bernard y Almine Ruiz-Picasso son co-fundadores de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, constituida el año 2002. La Fundación cuenta con un fondo propio de obras de arte de Pablo Picasso y de otros artistas contemporáneos, así como con un fondo de archivos. Entre los objetivos dela Fundación se incluye el estudio de obras de Picasso, el apoyo al arte contemporáneo y la participación en exposiciones.

ASPECTOS DEL ARTE HOY: UN MUSEO PÚBLICO Y PRIVADO

“Responder a la demanda del público de descubrir la visión y la obra de los artistas y a la necesidad de apoyo a la creación artística que ha venido escribiendo nuestra historia desde hace siglos es uno de los grandes desafíos de nuestros tiempos.”

-Bernard Ruiz-Picasso